José Manuel Salas Araya

1923-2020

Don José Manuel se mantuvo frente al micrófono de nuestro programa de radio durante 46 años. Muchas veces fue el locutor que hacía las preguntas y muchas otras, el que las contestaba. De ese modo, su voz fue llegando a todos los rincones de nuestras tierras y poco a poco fue representando no solo a nuestros miles de oyentes sino a todos los que trabajamos en este Instituto.

Don José Manuel, oriundo de Turrialba, Cartago, Costa Rica, se pensionó del ICECU en el año 1982, pero su voz continuó por muchos años más en el programa de radio. Su llegada a la cabina de grabación fue una casualidad. Resulta que en una ocasión el personal del instituto tuvo la oportunidad de hacer una prueba frente al micrófono. La voz de don José Manuel gustó mucho, tanto que estuvo al micrófono por 46 años, dando respuesta a las miles de preguntas que oyente de toda Centroamérica envían al programa.

A pesar de peinar canas y de tener más de un bisnieto, don José Manuel siempre fue muy puntual cuando iba a grabar, pues tenía en su alma un gran amor por el trabajo que desempeñaba. Luego se retiró con gran pesar porque los años siempre van dejando huella, y prefirió entonces tomar un merecido descanso, sin nunca olvidarse del ICECU, al que le entregó sus mejores años de su vida.

El jueves 30 de enero del 2020, a sus 96 años, este amigo y compañero partió a la vida eterna. Gracias, don José Manuel, por transmitirnos con su voz el lema del ICECU: “Comprender lo comprensible es un Derecho Humano”. Su recuerdo permanecerá vivo cada vez que escuchemos su inolvidable frase: “Oigamos la Respuesta”.

Oigamos la Respuesta en la voz de don José Manuel

Envíenos sus preguntas