Bebidas gaseosas y huesos

Un estimado oyente que nos envió una pregunta a nuestra página web desde San Salvador, El Salvador, nos preguntó:

Quiero saber ¿qué pasa si ponemos un hueso de pollo en un vaso de vidrio con una Coca Cola y qué daños podría causar a los huesos de un ser humano?

Leamos la respuesta:


19-05, 77. Uno de los ingredientes de las bebidas gaseosas es el ácido fosfórico. Según algunos estudios científicos, cuando hay mucha cantidad de ácido fosfórico en la alimentación se produce una pérdida de minerales. Sobre todo, de calcio.

El calcio es muy importante en la formación de los huesos. Es por eso que, durante la infancia y la adolescencia, se recomienda consumir suficientes productos con calcio como: la leche y sus derivados y no abusar de las bebidas de gaseosas, debido a la importancia del calcio en la formación de los huesos en estas etapas de la vida.

Esto es todavía más importante en el caso de las mujeres, que tiene tendencia a padecer de osteoporosis en la menopausia y vejez. Otras sustancias que son dañinas para los huesos son la sal en exceso y la cafeína.

Ahora bien, si se deja un hueso de pollo durante una semana en un vaso de Coca Cola, por el efecto de los ácidos cítrico y fosfórico que contiene la bebida, el hueso poco a poco se va debilitando.

Envíenos sus preguntas aquí

Comparta esta respuesta en sus redes sociales


Comparte en Facebook Enviar por Whatsapp