¿Cuándo dar agua a bebés?

El señor Wilfredo Gómez, desde Madriz, Nicaragua, nos envió la siguiente consulta:

¿A qué edad se les puede comenzar a dar agua a un niño tierno o bebé?

Leamos la respuesta:


Según dicen los médicos, a un niño pequeño se le puede dar agua a partir de los 6 meses de edad. Antes de ese tiempo, el niño obtiene toda el agua que necesita de la leche materna, o bien, del agua con la que se prepara la leche de tarro o de fórmula.

Esa agua que se usa para preparar la leche en polvo debe ser hervida y poner siempre la cantidad exacta que se indica en el envase.

Aunque el agua es un líquido muy importante para el ser humano, en el caso de los niños pequeños no es conveniente por varias razones. Por ejemplo, puede estorbar en la capacidad que tiene el cuerpo del bebé para absorber los nutrientes de la leche. Además, si el niño queda muy lleno con agua, tomará menos leche de la que necesita y estará mal alimentado.

Los médicos también advierten que darle agua a un recién nacido podría provocarles una intoxicación. Esta es una situación muy grave que ocurre cuando el exceso de agua disuelve la cantidad de ciertos minerales que hay en el cuerpo. Ese desequilibrio en la cantidad de minerales puede provocar convulsiones en un bebé y hasta hacerlo perder el conocimiento.

Envíenos sus preguntas aquí

Comparta esta respuesta en sus redes sociales


Comparte en Facebook Enviar por Whatsapp