Perros que comen tierra. ¿Por qué lo hacen?

¡Así es! Los perros pueden comer tierra. Lo hacen por diferentes razones.

¿Por qué lo hacen?

Cuando son cachorros, a veces comen tierra por pura curiosidad. Algunos perros lo siguen haciendo por maña o costumbre y, en ocasiones, esa mala costumbre resulta difícil de quitar. 

Algunos perros también comen tierra cuando están muy estresados como, por ejemplo, cuando están encerrados y no pueden salir a hacer ejercicio. También puede ser un signo de que al perro le está faltando hierro, o algún otro mineral, lo que se da cuando no tiene una alimentación bien balanceada. Pero, también, podría ser una señal de que tiene parásitos.

¿Es malo que los perros coman tierra?

Un peligro de que los perros coman tierra es que se intoxiquen, pues la tierra podría tener algún producto químico venenoso. Además, en la tierra puede haber muchos microbios y parásitos que pueden causarle problemas de salud serios.

¿Qué hacer para evitar que los perros coman tierra?

Si su perro come tierra con mucha frecuencia, lo mejor sería que lo lleve donde un veterinario para que lo examine y trate de averiguar por qué lo está haciendo. En caso de ser necesario, el veterinario podría mandarle un examen de sangre para descartar que tenga anemia. También puede mandarle algo para quitarle los parásitos. Si piensa que el problema es causado por ansiedad, puede mandarle unas gotitas tranquilizantes que se consiguen en las veterinarias, y posiblemente le va a recomendar que lo saque a hacer ejercicio, porque se sabe que el ejercicio es muy bueno para tranquilizarse.

Envíenos sus preguntas aquí

Comparta esta respuesta en sus redes sociales


Comparte en Facebook Enviar por Whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published.