OVNI en Costa Rica

El señor George Reyes nos envió a nuestro WhatsApp esta pregunta desde Costa Rica:

¿En Costa Rica ha habido avistamientos extraterrestres?

Leamos la respuesta:


Así es don Marco, en Costa Rica efectivamente se han dado avistamientos de OVNIS, o sea, de objetos voladores no identificados. Son muchas las historias que se cuentan, pero quizás la más famosa fue la que le ocurrió a don Sergio Loaiza.

Resulta que hace 49 años, el señor Sergio Loaiza, que es un ufólogo, es decir, una persona que se dedica a estudiar el fenómeno OVNI tomó una sorprendente fotografía mientras volaba en un avión sobre el Lago de Cote, en la zona norte de Costa Rica. Imagínese la sorpresa que se llevó don Sergio al ver en sus negativos un objeto extraño, parecido a un platillo volador, que llegó a ser conocido como El OVNI del Lago de Cote.

Resulta que en 1971 Loaiza trabajaba para el Instituto Geográfico Nacional de Costa Rica. Él y sus compañeros estaban haciendo un mapa y por eso iban a bordo de un avión que volaba la zona del lago Cote y el lago del Volcán Arenal a una altura de 3 mil metros. El avión llevaba una cámara en la parte de abajo que estaba programada para tomar varias fotografías cada 20 segundos.

Durante el vuelo, Loaiza y sus compañeros no notaron nada extraño, pero cuando volvieron a la oficina y pusieron los negativos en una máquina especial para poder verlos, descubrieron que algo curioso aparecía en las fotos.

En un principio se creyó que era una mancha en el negativo de la película. Pero luego se comprobó que nada había alterado el revelado. Efectivamente, era una especie de disco brillante que volaba sobre las aguas del lago Cote. Se decidió entonces enviar la fotografía a los Estados Unidos para que la revisara un grupo especializado en el fenómeno OVNI. Al final, no se pudo determinar qué era ese extraño objeto; y además se descartó cualquier posibilidad de falsificación, por eso la fotografía ha sido motivo de comentarios en todo el mundo. Puede ver esa fotografía a continuación:

Fotografía donde se ve una especie de disco volador

Recorte de periódico con el título: aseguran que en Costa Rica fue fotografiado un OVNI

Fotografía completa del OVNI en Costa Rica

Envíenos sus preguntas aquí

Comparta esta respuesta en sus redes sociales


Comparte en Facebook
!—– WH —–>Enviar por Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.