Pájaro estaca

¿Cómo le llaman?

Le llaman con muchos nombres, tales como: pájaro palo, pájaro fantasma, pájaro brujo, y mucho más. Pero, por lo general, se le conoce como pájaro estaca. El pájaro estaca tiene ese nombre debido a que al pararse sobre una estaca o una rama de un árbol, toma una posición erguida o estirada y, junto a su plumaje, parece que forma parte de la estaca, o de la rama, o que es un pedazo del árbol mismo. Esta es la manera que tiene la pájaro estaca para defenderse de sus enemigos naturales.

Su canto

El canto del pájaro estaca asusta a muchas personas que caminan por el bosque o por un campo. Porque cuando escuchan el canto y vuelven a ver, lo único que miran es una estaca o una rama, o una parte de un árbol. Entonces, muchas personas se han asustado pues dicen que el canto de esta ave se parece a un lamento.

En Centroamérica viven 3 especies distintas de pájaro estaca. Aunque se parecen a las lechuzas y búhos, en realidad son parientes de los atajacaminos, chotacabras o cuyeros.
De día se les puede ver durmiendo. En la noche despiertan para alimentarse. Les gusta comer insectos voladores grandes, polillas y hasta murciélagos pequeños.

Les compartimos el siguiente material con fotografías de las distintas especies de pájaro estaca que viven en Centroamérica. Agradecemos las fotografías que amablemente nos brindaron personas que con su cámara nos permiten conocer los maravillosos animales que viven en nuestra región centroamericana.

Fotografía del pájaro estaca Fotografía del pájaro estaca Fotografía del pájaro estaca Fotografía del pájaro estaca Fotografía del pájaro estaca Fotografía del pájaro estaca

 

Envíenos sus preguntas aquí

Comparta esta respuesta en sus redes sociales


Comparte en Facebook Enviar por Whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published.