¿Los aullidos de los perros anuncian la muerte?

Perro labrador aullando

Publicado por ICECU, febrero de 2023

El escuchar los aullidos de un perro durante la noche puede producir cierta inquietud y hasta podríamos pensar que algo malo va a pasar. La ciencia, que siempre busca la verdadera y la razón de por qué ocurren las cosas, se ha puesto a investigar este asunto de los aullidos de los perros y se ha descubierto varias razones por la que los perros se comportan de esta manera.

¡Envíenos sus preguntas!

Ahora es más fácil enviar preguntas al ICECU 😁 con el WhatsApp +506 8485 5453

Perros y aullidos ¿por qué los hacen?

Resulta que los aullidos de los perros tiene que ver con el parentesco que tienen con los lobos. Los lobos aúllan para comunicarse con el resto de la manada. Esta forma de actuar de los lobos no desapareció en los perros, que siguen aullando para comunicarse entre ellos y también con sus dueños.

Asimismo, los perros aúllan para cuidar su territorio y porque se sienten solos, ya que les gusta estar en manada, cerca de otros perros o bien cerca de las personas. En otras ocasiones, el aullido de los perros se produce porque escuchan sonidos como la sirena de una ambulancia, el pito de un tren o el sonido de algún instrumento musical. Esos sonidos de alguna manera hacen reaccionar a los perros y comienzan a aullar.

 

Comparta esta respuesta en sus redes sociales

Comparte en Facebook Enviar por Whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published.