Alimento casero para perros

El señor Juan José Gómez nos envió una pregunta a nuestro Facebook desde Lempira, Honduras que dice así:

Quisiera saber ¿qué alimento casero puedo darles a mis perritos cachorros para que crezcan saludables?

Leamos la respuesta:


Hoy en día, veterinarios recomiendan darles a los perros comida preparada especialmente para ellos por ser más balanceada y con los nutrientes que necesitan. Sin embargo, hay algunas personas que prefieren darles a sus perros alimentos naturales y caseros.

En estos casos es importante recordar que los perros son animales que comen principalmente carne. Por eso, hay que asegurarse que reciban la cantidad diaria de carne adecuada para su tamaño y peso.

Además de carne, el perro necesita carbohidratos y fibra. Los carbohidratos pueden ser un poco de arroz, maíz o avena cocinados. Y la fibra la puede conseguir de verduras y frutas. Al perro también se le puede dar huevo crudo o cocinado, y un poquito de cáscaras de huevo molidas, para que reciban calcio.

Pero vamos a decirle que no conviene darle al perro restos o sobras de comida de la que comen las personas de la casa, porque muchas veces tienen demasiada grasa o harina y los pone gordos y perezosos.

Además, la comida de la casa tiene sal y condimentos, productos que tampoco conviene darle a los perros. No hay que olvidar el tenerles siempre agua limpia para que beban cuando lo necesiten.

Por otra parte, para que un perro esté saludable es importante ponerle todas las vacunas y desparasitarlo según indican los veterinarios.

Envíenos sus preguntas aquí

Comparta esta respuesta en sus redes sociales


Comparte en Facebook Enviar por Whatsapp