Beneficios flor de Jamaica

¿Qué beneficios tiene la flor de Jamaica?

Esta pregunta nos la hizo un amigo oyente que nos escribe desde Puntarenas, Costa Rica:

Leamos la respuesta:


La rosa de Jamaica, conocida también como rosella, agrá o sarril, es un arbusto muy abundante en México, Centroamérica y el Caribe. Esta planta se distingue porque tiene los tallos y las flores de un intenso color rojo.

De las flores y del fruto de la rosa de Jamaica, se hace una rica bebida que se puede tomar fría o caliente. Esa bebida también se usa como remedio casero. Por ejemplo, se recomienda para aliviar padecimientos de los riñones, pues ayuda a orinar con mayor frecuencia. También se usa para combatir la gripe y los resfriados, ya que la flor de Jamaica contiene mucha vitamina C. En los últimos años, se le han hecho estudios a esta planta y se ha descubierto que también ayuda a bajar la presión y los triglicéridos de la sangre.

El color rojo de las flores de Jamaica se usa como colorante de muchos alimentos y bebidas. De los tallos, se sacan fibras que sirven para hacer cuerdas y tejer canastas. Y en un país africano llamado Senegal, donde cultivan rosa de Jamaica en grandes cantidades, las hojas se cocinan y se comen revueltas con arroz y pescado.

Pero, a pesar de todos los beneficios que tiene la planta, si una mujer está embarazada, o bien, si está tratando de quedar embarazada, no debe tomar agua de flor de Jamaica pues puede causar cambios hormonales.

Tampoco se debe tomar si la persona padece de presión arterial baja. Y a algunas personas puede causarle reacciones alérgicas.

Envíenos sus preguntas aquí

Comparta esta respuesta en sus redes sociales


Comparte en Facebook Enviar por Whatsapp