Manchas de sudor en camisas

¿Qué puedo hacer para quitar la mancha de sudor en las camisas? Ya que veo que lavarlas con jabón tradicional no sirve.

Esa pregunta nos la envió un estimado oyente que escucha el programa Oigamos la Respuesta en León, Nicaragua:

Oigamos la respuesta:


18-45, 38. Las manchas que deja el sudor en la ropa, con mucha frecuencia, se deben a la reacción que se produce cuando el sudor entra en contacto con los desodorantes que usamos para evitar el mal olor.

Para quitar esas manchas en la ropa, da buen resultado el jabón azul de barra. Si la mancha está en una prenda blanca, se debe poner en las manchas bastante jabón azul y dejar la prenda en un recipiente con agua durante un día y una noche, para que reciba el sol y el sereno. Si las manchas están muy pegadas, entonces, antes de poner la ropa al sol, se hierve con jabón azul durante unos 10 minutos. Luego se restriega y se pone al sol.

Otra manera de quitar las manchas de sudor consiste en poner la ropa a remojar en una mezcla de vinagre y agua tibia durante media hora. Después se restriega la parte manchada y luego se enjuaga con agua fría.

También se recomienda frotar un poco de jugó de limón con agua en la parte manchada de la prenda y luego enjuagarla. Otra opción es mezclar bicarbonato con agua hasta formar una pasta que se aplica sobre la mancha. Esa pasta se deja un rato y después se lava la prenda con agua y jabón.

En las prendas oscuras se usa el bicarbonato. Puede mezclar cuatro cucharadas en un vaso de agua tibia y ponerlo en la parte manchada. La pasta de dientes también resulta eficaz para esta clase de manchas.

Nos gustaría que si prueban cualquiera de estas recomendaciones nos digan si les funcionó.

Envíenos sus preguntas aquí

Comparta esta respuesta en sus redes sociales


Comparte en Facebook Enviar por Whatsapp