Barros en la cara ¿Qué los produce y cómo quitarlos?

Frecuentemente ingresan al ICECU preguntas sobres barros en la cara o el rostro. Por eso queríamos compartirles esta respuesta y una manera de quitarlos en casa.

¿Por qué se producen los barros?

19-51,85. Lo que llamamos barros, al igual que las espinillas o acné, se producen cuando se tapan los poros. Los poros son agujeros pequeñísimos que hay en la piel. Cada poro está conectado con glándulas que producen grasa. Esa grasa ayuda a mantener la piel suave. Pero a veces ocurre que esos poros se cierran o se tapan por la gran cantidad de grasa que botan. Entonces se forman las espinillas y los barros.

Como le dijimos, por lo general, los barros y espinillas aparecen cuando hay demasiada grasa en la piel. Para reducirla, se recomienda lavar la cara y el cuerpo con un jabón neutro. Este jabón se vende en las farmacias o en los supermercados grandes. Pero si la persona tiene muchos barros o espinillas, lo mejor es que vaya donde un médico especialista en la piel, que se llama dermatólogo, para que le mande el tratamiento adecuado.

¿Existe algún remedio casero?

Existe un remedio casero que se debe hacer todos los días. Preste atención. Cada noche se muele una aspirina y se le añade media cucharada de agua para formar una pasta. Luego, se pone la pasta sobre el barro por 20 minutos. Después de ese tiempo se lava bien con agua tibia. Por último, se coge un cubito de hielo, se envuelve en un pañuelo y se pone en el barro por unos minutos. Al día siguiente el barro estará más deshinchado y se notará mucho menos. Puede repetir este remedio hasta que el barro haya desaparecido completamente.

Envíenos sus preguntas aquí

Comparta esta respuesta en sus redes sociales


Comparte en Facebook Enviar por Whatsapp