Regular presión arterial

La señora Yeseyling García, desde Veracruz, Nicaragua, nos envió esta pregunta:

¿Cómo se puede regular la presión arterial alta?

Leamos la respuesta:


Cuando una persona tiene la presión arterial alta, la única forma de mantenerla regulada es tomándose el medicamento que le recetó el médico. La presión alta no controlada puede tener serias consecuencias y hasta provocar la muerte.

Existen diferentes tipos de medicinas para controlar la presión. Cuando el médico receta estos medicamentos, la persona debe tomarlos al pie de la letra. A veces es necesario ir cambiándolas hasta encontrar la que mejor le funcione a la persona. Pero solo el médico puede decidir qué medicamento o medicamentos necesita la persona.

Ahora bien, además de los medicamentos, hay algunas cosas que se pueden hacer para ayudar a mejorar esta condición.

La primera de ellas es bajar de peso en caso de que la persona tenga sobrepeso. También es importante hacer ejercicio, pues se ha demostrado que la actividad física ayuda a la presión, a controlar el peso, y a bajar el estrés. Es conveniente comer con poca sal, beber mucha agua, no fumar, ni tomar licor, dormir bien y evitar el estrés.

En cuanto a remedios naturales para bajar la presión, vamos a decirle que el chan o la linaza hervidos en agua ayudan. Es mejor no tomar más de 2 vasos al día, pues si se toma más de esa cantidad, se puede bajar demasiado la presión.

Otro remedio casero que ayuda a bajar la presión, consiste en hervir una onza de alpiste en dos litros de agua y dejar que hierva hasta que quede más o menos litro y medio. Se toman dos vasos al día.

Las moras, la berenjena y la toronja también ayudan a bajar la presión.

Si un médico le ha recetado medicamentos, es importante preguntarle si se pueden tomar también los remedios caseros, porque a veces pueden interferir con los medicamentos y causar problemas. Además, nunca se deben sustituir los medicamentos por los remedios caseros.

Envíenos sus preguntas aquí

Comparta esta respuesta en sus redes sociales


Comparte en Facebook Enviar por Whatsapp