Cómo hacer burbujas de jabón

Un estimado oyente que nos escucha desde Nicaragua nos envió esta pregunta a nuestra página Web www.icecu.org:

¿Cómo se puede hacer un líquido de buena calidad para que los niños hagan burbujas de jabón?

Leamos la respuesta:


Existen varias recetas para hacer el líquido con el que se hacen las burbujas de jabón. Una de ellas tiene los siguientes ingredientes: dos y medio litros de agua; media taza de miel y una taza de detergente líquido, del que se usa para lavar platos.

Primero, se deben mezclar bien el agua y la miel hasta que estén bien revueltos. Luego, lentamente, se le agrega el detergente líquido. Para que la mezcla dure varios días sin descomponerse, se debe guardar en un recipiente bien cerrado.

Otra receta se hace con 6 medidas de agua “añejada”, 1 medida de jabón detergente líquido, y 1 medida de glicerina.

El agua añejada se hace poniendo agua de cañería en un recipiente abierto y dejándola reposar durante varias horas o durante una noche. En esta forma se van al aire sustancias como el cloro que le ponen al agua para potabilizarla. Luego se miden los otros ingredientes: por cada 6 cucharadas de agua, se pone una cucharada de jabón líquido y una cucharada de glicerina. La glicerina es una sustancia como un aceite transparente y se puede conseguir en las farmacias

Por último, se mezclan bien todos los ingredientes en un recipiente y se dejan reposar por lo menos una hora. Esta mezcla se puede guardar en frascos para utilizarla luego. Si se quiere que las burbujas sean más gruesas y duraderas, se  puede agregar a la mezcla un poquito de azúcar, jarabe de maíz o maicena.

Para darle color al líquido, se le pueden agregar unas gotitas de colorante vegetal, del que se usa para dar color a los alimentos.

Es muy importante saber que los bebés no deben jugar con esas bombitas, pues es peligroso que se traguen un poco de líquido. Y los niños pequeños deben estar vigilados por una persona adulta mientras juegan con las burbujas de jabón.

Envíenos sus preguntas aquí

Comparta esta respuesta en sus redes sociales


Comparte en Facebook Enviar por Whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published.