Vapores de eucalipto y sus beneficios

El señor Tomas David Herrera Lanzas nos escribe desde Jinotega, Nicaragua, para preguntarnos lo siguiente:

¿Qué tan cierto es que cuando uno tiene gripe y está constipado es bueno hacerse vapores de eucalipto?

Leamos la respuesta:


Vamos a contarle que la mejor manera de tratar un catarro, gripe o resfriado es descansando y tomando mucho líquido. Tomar agua ayuda a aflojar la flema o moco, y también sirve para calmar la tos. Pero respirar vapores de agua caliente con eucalipto también es muy bueno, porque el eucalipto contiene sustancias que ayudan a destapar la nariz y descongestionar los bronquios.

Rama de eucalipto de hoja redonda.

Para hacer el remedio de se necesitan 10 hojas de eucalipto y 1 litro de agua. Lo primero que se hace es hervir el agua. Cuando hierve se le agregan las hojas, se tapa la olla y se retira del fuego. Se deja reposar un minuto. Luego se retira la tapa y se acerca la cara a la olla, cubriéndola con una toalla, para que no se salga el vapor. Se respira bien hondo, tratando de mantener la respiración unos segundos y después se bota el aire.

Esto se repite hasta que no salga más vapor. Es preferible hacer las inhalaciones por la noche, un poquito antes de acostarse. Para ese remedio, se puede usar el eucalipto de hojita larga o el eucalipto de hoja redonda o plateada.

Si usted no puede conseguir hojas de eucalipto, puede comprar aceite esencial de eucalipto en alguna tienda de productos naturales o macrobióticos. Puede poner 5 gotitas de aceite de eucalipto en el agua y sigue las mismas indicaciones que le dimos para hacer inhalaciones.

Envíenos sus preguntas aquí

Comparta esta respuesta en sus redes sociales


Comparte en Facebook Enviar por Whatsapp

1 thought on “Vapores de eucalipto y sus beneficios

Leave a Reply

Your email address will not be published.